Sguenos en Facebook Sguenos en Youtube Sguenos en Twitter Sguenos en Instagram

Gran éxito del Tercer Curso de Dermatología Psiquiátrica

El día 5 de octubre de 2012 se celebró en Madrid la tercera edición del Curso de Dermatología Psiquiátrica, dirigido por la profesora Aurora Guerra.

Fue inaugurado por el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria D. Jesús Vázquez Castro, en representación del Director General de Atención Primaria Dr. D. Antonio Alemany López, que estimó en alto grado la importancia de la formación en el tema, al considerar que un 6,24% de todas las derivaciones del médico de Atención Primaria se dirigen a la especialidad de dermatología, y que un 20% de estas tienen alguna comorbilidad psiquiátrica.

La doctora Dª Mercedes Navío Acosta, Coordinadora Asistencial de la oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, centró su discurso en la trascendencia de la atención holística, incluyendo la repercusión psíquica en las patologías cutáneas, por ser especialmente sensibles a dicha consecuencia.
El presidente de la AEDV, José Carlos Moreno, avaló con sus palabras y su presencia el interés del curso para la Asociación que preside. Además impartió la conferencia inaugural sobre la “Estigmatización en Dermatología”.

El programa se desarrolló con la presencia de importantes oradores dermatólogos, farmacólogos y psiquiatras – Elena González Guerra, Jesús Honorato Pérez, Pablo Lázaro Ochaita, José Luis López Estebaranz, Raúl de Lucas Laguna, José Carlos Mingote Adán, Pilar de Pablo Martín, Leonor Prieto Cabezas, Antonio Rodríguez Pichardo, Ricardo Ruiz Rodríguez, Joan Escalas Taberner- de diferentes puntos de España, que trataron temas de interés en la Dermatología Psiquiátrica.

Una de las conclusiones fue la conveniencia de desarrollar investigaciones multidisciplinares y aulas de información a pacientes que aumenten la eficiencia de la práctica clínica en Dermatología Psiquiátrica.

Los 120 inscritos y los 6,8 créditos concedidos son otra prueba del éxito de la reunión.
 






La doctora Elena González Guerra durante su intervención

Otros datos
Desarrollado:
Tandem Innova
www.tandeminnova.es