Sguenos en Facebook Sguenos en Youtube Sguenos en Twitter Sguenos en Instagram

Nostalgia

Jesús Sánchez Izquierdo
Doctor en Física
 

La conducción ha sido tensa, incomoda y estresante por la permanente lluvia y el denso trafico de salida.
Por fin he llegado a mi refugio, cansado pero satisfecho de estar aquí.
Deshago mi pequeño equipaje, saco mis carpetas con tantos papeles atrasados, enciendo la chimenea y me relajo junto al fuego. Tanto que me duermo. He dado una cabezada corta que me ha dejado nuevo.

Hace una tarde gris, llovizna, abro mi documentos ordenados y repaso la lista de tareas. Escribo, mando correos, ordeno papeles... sin prisa, sin angustia

Atardecer de invierno. Crudo invierno de la meseta. Oigo arreciar la lluvia en el tejado. Va oscureciendo. Me deleito escribiendo. Atizo la chimenea. Se aviva el fuego y aparecen ensortijadas llamas que acompañan mi soledad.

Hago una pausa y salgo al porche, miro al cielo.. Está oscuro como
boca de lobo, solo se oye el rumor de la lluvia. Me abrigo mucho y me siento a contemplar... la nada. La inmensidad de la noche, el silencio. . y hasta pienso que Dios es grandioso.

Está aflojando la lluvia, aparece algún pequeño claro. Veo correr las nubes, La luna llena se asoma detrás de los bordes. En algún momento aparece difusa detrás de alguna mas tenue. Tiene cerco... y me acuerdo de la tonadilla rural de mis años mozos:

Esta noche va ha llover pues tiene cerco la luna,
esta noche va a llover ...

Está pasando el frente y la noche se serena. Mañana habrá mas luz, mas retazos de sol y veré la nieve en las cumbres

Añoro a la familia, recuerdo a los amigos, escucho el rumor fuerte del río, oigo ladrar a un perro, imploro a mi Musa para que ilumine mis líneas.
Van apareciendo mas claros, y por ellos veo algunas estrellas
Se ven las luces confusas de los pueblos lejanos. Hace frío, pero tengo el calor de los recuerdos, y el recuerdo de los amigos.

Ya es media noche. Vuelvo al calor de la estufa y sigo escribiendo y recordando a mi Musa. Noto tu aliento al fluirme las ideas. Intuyo quien eres. Si, seguro, se quien eres, y te añoro mas, y mas.

Empiezo a sentir sueño. Se me caen los párpados.
Vuelvo a salir a mirar al cielo, ¿ a donde sino?, Hay claros y se ven mas estrellas y grandes nubarrones Ya no llueve.

Se masca el silencio, la soledad me envuelve, y hasta tengo miedo. Miedo al frío... O quizás sea a la soledad que se agudiza por la noche.

Es muy tarde, pero estoy deliciosamente bien. Me voy a dormir esperando ver amanecer mañana. La previsión es “nubes y claros”, como la vida misma.


El Tejado, un invierno cualquiera.

Otros datos
Desarrollado:
Tandem Innova
www.tandeminnova.es