Sguenos en Facebook Sguenos en Youtube Sguenos en Twitter Sguenos en Instagram

Mujeres y hombres

Las mujeres y los hombres. ¿Qué nos pasa?

Ramón Cadórniga
Director de Proyectos Institucionales
Editores Médicos, S.A. EDIMSA


Todos y cada uno de los días las televisiones y los periódicos ofrecen datos y más datos, en general sobre el entorno económico, también sobre las muertes en la carretera y cuando se produce una victima de “Violencia de Género” se nos recuerda cuantas han fallecido. Tres mujeres muertas a manos de su pareja en solo cinco días de 2012
¿Entre tanto dato realmente nos queda tiempo para la reflexión?
Quizás no, pero, deberíamos todos y los hombres en particular, apelar a nuestra conciencia, y reflexionar sobre la forma en que debemos abordar lo que se mire por donde se mire nos aleja día tras día del respeto y la singularidad como personas.
Por si no queda claro, es evidente que me refiero a la Violencia de Género.
Estoy seguro que, una gran mayoría, cada vez que vemos una noticia relacionada con la Violencia de Género algo en nuestro interior reacciona con rabia e indignación.
¿Pero hacemos algo más para que, aparte de un mero comentario en nuestro entorno, se trasmita con nuestra actitud lo que realmente sentimos?
Desde luego deberíamos tomárnoslo más en serio y darle la importancia que ello tiene, empezando por corregir expresiones que dichas entre nosotros los hombres nos parecen jocosas y graciosas pero está claro que los resultados no lo son tanto e incluso desmerecen nuestra masculinidad.
Apelando a nuestro sentido del honor, que tanto utilizamos para otras cuestiones, creo que deberíamos actuar trasmitiendo realmente la rabia, la indignación y el mas sincero de los desprecios hacia aquellos que no son capaces de entender que el amor y respeto hacia la mujer no nos hace mas machos pero si más hombres.

Otros datos
Desarrollado:
Tandem Innova
www.tandeminnova.es